Método Active menores

Aprender inglés de forma natural + divertida = DIFERENTE

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1. Identificación de tu nivel y tus necesidades lingüísticas de aprendizaje
¿De qué nivel se parte y qué necesita?

Realizamos un Test de nivel por cada alumno e identificamos de forma concreta las necesidades de aprendizaje de cada alumno.

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2. Nuevas tecnologías como herramienta

·Como herramienta de motivación para los Niñ@s: Utilizando las Pantalla Interactivas, los iPad’s, los iPhone’s, grabación de videos, etc…).
· Como herramienta del Equipo para la Evaluación y Seguimiento: Utilizando la grabación de videos y audios en situaciones de comunicación del alumno.

3. Cambio de rol del “Profesor” 

La evolución de la sociedad y el acceso al conocimiento e información a través de las nuevas tecnologías, nos muestra que la figura del “Profesor” (de toda la vida) tradicional, está totalmente obsoleta, ya que el acceso a la información y al conocimiento, es abierto y universal, está al alcance de todos, no es “propiedad privada del profesor”. Uno de los valores principales hoy en día del Proceso de formación – aprendizaje, reside en la capacidad de liderar, de dinamizar, de motivar,… que tenga el docente así como la adaptación del material con el que se trabaje

4. Adaptamos el material de trabajo

Hoy en día existen multitud de recursos – materiales – contenidos de trabajo tanto en internet como en libros de texto o libros especializados. Actualmente es fundamental en el Proceso de Aprendizaje la capacidad que tengan de adaptarse y orientarse los contenidos, materiales, recursos utilizados en las sesiones, a las necesidades reales y concretas de cada alumno. Con tal motivo, el material es creado y adaptado de forma particular por nuestro Equipo Docente.

5. Acceso a diferentes acentos

En el aprendizaje de cualquier idioma, el contacto con la diversidad de acentos es fundamental para poder adquirir la capacidad de entender y comprender la lengua en situaciones reales de comunicación. El cambiar de profesor cada “x” sesiones de forma coordinada y dirigida, fomenta y busca la adquisición de este valor.

6. Natural y Comunicativo

Natural:
Basamos la enseñanza en un método que se acerque de una forma natural a situaciones reales de comunicación que nosotros hemos identificado, basadas en nuestras experiencias de nuestra trayectoria profesional y personal.
Comunicativo:
Un idioma es una herramienta de comunicación por lo tanto, es imprescindible que la base principal del proceso de aprendizaje tenga como objetivo la comunicación oral del alumno de la forma más correcta posible.

7. Actividades Lúdicas + Creativas

Es esencial que el alumno se sienta cómodo y motivado, en todo el proceso de formación que preparamos para él. Nuestras actividades se basan en los siguientes componentes que para nosotros son innegociables:
Lúdicas
Aprender y Mejorar el aprendizaje de una lengua, debe tener un carácter motivador, divertido, basado en el juego (en la medida de lo posible), ya que es la esencia en la que se asienta el aprendizaje del niño.
Creativas
En la actualidad la competencia, el día a día, la profesionalidad, el progreso actual de las Nuevas Tecnologías, nuestras ganas de mejora constante, nuestra formación, las nuevas tendencias, la visión de futuro, etc, internamente nos exigen que nuestras actividades tengan un alto grado de creatividad y originalidad que sorprenda al alumno.
Innovadoras
La necesidad de mejora constante y de diferenciación tal y como entendemos el proceso de enseñanza-aprendizaje nos autoexige innovar para obtener resultados de mejora constante en cada una de nuestras actividades, con la única finalidad de ser más efectivos y eficientes en los Programas impartidos y que facilite al alumno interiorizar el conocimiento adquirido.

8. Autoevaluación + Coevaluación

Establecemos un sistema de Autoevaluación y Coevaluación dirigido y controlado, en donde son los propios alumnos los que se evalúan a sí mismos y tienen que consensuar entre ellos la evaluación de terceros. De este modo, fomentamos valores como la empatía, la responsabilidad, la consecuencia de actos, etc.

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9. Seguimiento Continuado Individualizado

Cortes de control planificado de forma continua de la evolución de cada alumno por parte del Equipo Docente, dejando evidencias del mismo (grabación de videos, pruebas de audio, documentos escritos, …).

10. Proceso de Aprendizaje Integral

Partiendo del nivel de cada grupo y alumno, identificamos los objetivos concretos, desarrollamos el programa de formación y realizamos los seguimientos y evaluaciones personalizados. De este modo, evaluar si se han conseguido y en qué términos los objetivos propuestos. En este proceso, en el momento que realizamos el seguimiento y evaluación e identificamos algún tipo de desviación respecto a lo planificado, ponemos en marcha las acciones correctivas necesarias. Este proceso solo tiene sentido si se realiza de forma conjunta e integral:
PLANIFICAR + IMPLANTAR + CONTROLAR + EVALUAR + MEJORAR

11. Participación Activa de los Padres

Para nuestro método, es esencial que los padres/ tutores, sean partícipes del aprendizaje a lo largo del desarrollo del programa a través de diferentes acciones y momentos, sobre todo para que tengas tu propia capacidad de evaluar nuestro Programa y sus resultados en tu/s hij@/s:
·Reunión inicial informativa-explicativa de los objetivos de cada grupo.
· Reuniones “ad hoc” bajo solicitud.
· Reunión final individualizada. Evaluación Programa Anual.
· Envío de forma individualizada de la Evaluación Trimestral.
· Comunicación puntual de las actividades especiales Halloween + Navidad + Carnaval,…


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